Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Dónde vivir para evitar el tráfico de Monterrey

La mancha urbana en la Zona Metropolitana de Monterrey ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y la falta de obras de infraestructura – llámese nuevas vialidades o adecuaciones – ha permitido que se incremente más el tráfico de Monterrey.

De acuerdo con cifras, en los últimos 30 años se pasó de tener un registro de 260 mil autos a más de 2 millones, lo que sin duda refleja un problema grave y ha convertido algunas zonas de la metrópoli en verdaderos “infiernos” para quienes circulan por las arterias.

Para quienes buscan construir, comprar o rentar una casa y que entre los factores que consideran es evitar lo más que se pueda los retrasos, les presentamos algunas zonas donde se registran la mayor cantidad de Tráfico de Monterrey.

Zona Sur

La avenida Eugenio Garza Sada- Carretera Nacional es de las arterias más conflictivas. Para quienes habitan en sectores como La Rioja, es el pan de cada día la carga vehicular que se presenta en esta importante vía debido a quienes vienen de colonias o fraccionamientos más alejados de la Zona Metropolitana y se dirigen ya sea hacia su trabajo por la mañana o de regreso por la tarde, registrándose colapsos en la avenida.

Zona Norte

Manuel L. Barragán/Universidad es otra de las avenidas más concurridas, sobre todo por que conectan a San Nicolás con Escobedo y Apodaca, dos de los municipios con más crecimiento en los últimos años. Ambas arterias además reciben carga pesada y son conexión con carreteras federales. Sectores como Anáhuac estarían entre los más afectados por el tráfico.

Zona Oriente

El Bulevar Miguel de la Madrid registra importante carga vehicular desde temprana hora, con miles de vehículos tanto de Juárez como de Guadalupe. Junto con esta arteria, la carretera Miguel Alemán es otra colapsada por el denso tráfico, y una zona como la Linda Vista se ve afectada por este problema.

Zona Poniente

Paseo de los Leones es el dolor de cabeza de muchos automovilistas que residen en zonas como Cumbres y San Jerónimo. Pese a las adecuacioens que se han realizado, la ya saturada arteria puede ser un factor para analizar si se busca una casa por estas zonas y se planea utilizar esa vía de forma cotidiana.

Participa con nosotros y envíanos tu opinión respecto a cuál es la situación de tráfico en el lugar donde vives y que soluciones propones.

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión