Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Las zonas con peor calidad de aire en Monterrey

Monterrey y su zona metropolitana se han convertido en una de las ciudades más contaminadas no solo de México, sino de toda América Latina.

En lo que va del presente año, se han registrado al menos cinco alertas ambientales por mala calidad del aire en la metrópoli regia.

Sin duda puede ser un factor a la hora de considerar comprar o rentar una casa en una zona donde los altos índices de contaminación están presentes, aunque a la fecha no es común que los clientes se preocupen por dicha situación, de acuerdo con el experto inmobiliario, Juan Carlos Fernández Treviño.

Sin embargo, se ha llegado a considerar un problema de salud, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, hasta 2015 se asociaron 14 mil 666 muertes a la contaminación atmosférica.

Los vehículos, las fábricas y pedreras que se encuentra en la ciudad, representan los mayores emisores de partículas hacia la atmósfera.

 ¿Cuáles son las zonas más contaminadas de Monterrey?

La Secretaría de Desarrollo Sustentable cuenta con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIME) para poder estar enterado de la situación al momento. Cuenta con 13 estaciones de monitoreo repartidas a lo largo de la zona metropolitana de Monterrey.

De acuerdo a uno de los últimos reportes, la estación que reportó en promedio la peor calidad del aire es la que se ubica en San Bernabé. Del 2 al 9 de mayo pasado, seis días registraron mala calidad del aire y los dos restantes fue regular.

Apodaca también presentó números negativos con cuatro días con mala calidad y el mismo número con situación regular en el mismo periodo.

Pese a ser uno de los municipios con mayor plusvalía en el estado, San Pedro registró en el mismo lapso cuatro días con mala calidad del aire y la misma cifra en regular.

Las estaciones de Cadereyta, García, Obispado, San Nicolás y Universidad, presentaron tres días con mala calidad del aire.

Mientras que Escobedo, Pastora, Santa Catarina y Pueblo Serena, registraron mejores resultados.

Fuente: http://www.nl.gob.mx/servicios/mapa-de-la-calidad-del-aire

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión