Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Nuevos desarrollos inmobiliarios apuntan a un mejoramiento urbano

Con el el cambio climático en boca de todos, cada vez se están buscando nuevas formas de revertir el daño ecológico ¿Qué efecto están teniendo los nuevos desarrollos inmobiliarios?

Detener la marcha urbana hacia la periferia de la zona metropolitana de Monterrey es un enfoque en el que estas nuevas iniciativas parecen estar ayudando con la regeneración de algunos sectores.

La vivienda vertical está cumpliendo con el objetivo de impulsar la construcción en puntos como el Centro de la ciudad, ayudando a regenerar el sector. ¿Pero qué otros mejoramientos están sucediendo?

Te presentamos algunos de los tipos de proyectos o desarrollos que están apuntando a un ordenamiento urbano:

Desarrollos de usos mixtos

Estos proyectos se ha vuelto tendencia y su crecimiento se ha dado para solucionar problemas de planeación, movilidad, falta de terrenos y para eficientar los espacios.

Distritos urbanos

En Monterrey se ha estado trabajando desde hace algunos años en proyectos como el Distrito Tec, Distrito Purísima-Alameda, Distrito Campana-Altamira y Distrito Alameda.

Esto ha permitido mejorar la infraestructura vial y de servicios, además de impulsar la creación de áreas verdes.

Colivings

Este formato está tomando fuerza en México, principalmente entre los millennials.

Originalmente se creó en Holanda para personas de la tercera edad que compartían lugares como la sala o el jardín.

Ahora en los nuevos complejos se ofrecen espacios de vivienda en renta donde los inquilinos conviven en una comunidad más íntima.

 

 

 

Vivienda vertical

Los edificios habitacionales representan una disminución importante en el costo de gastos públicos, como alumbrado, recolección de basura, seguridad e inversión en infraestructura.

Lo ideal es que estos desarrollos estén cerca de escuelas, centros comerciales y centros de trabajos en beneficio de sus habitantes.

¿Conoces otros conceptos de nuevos desarrollos inmobiliarios fuera de México? ¿Cuál crees que sea el futuro de la vivienda y qué impacto crees que tenga en nuestro ecosistema urbano?

 

 

 

 

 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión