Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

¡Diseña la cocina de tus sueños!

 ¿Cómo es la cocina de tus sueños? Para lograr dar con esto es necesario asegurarse que tu cocina no sólo sea bonita sino también funcional y duradera.

 

La cocina es el corazón de cada casa, ¡todo sucede ahí! Es el área más costosa y desafiante para construir o remodelar.

Una cocina que funcione para tu familia requiere más que simplemente seleccionar hermosos acabados, también debe ser funcional y atractiva

Con tantos factores que contribuyen al diseño de una cocina, compilamos algunos puntos básicos para ayudarte a abordar los elementos clave del diseño de una cocina que a todos tus seres queridos les encantarán.

Barra para desayuno

Una isla con taburetes de bar es imprescindible en las cocinas modernas. Las barras de desayuno son la manera perfecta de separar la sala de estar de la cocina mientras se mantiene una sala de estar abierta. 

Si incluyes una barra de desayuno en tu cocina, asegúrate de incluir un saliente en tu isla. Esto proporcionará espacio para las piernas a quienes estén sentados en los taburetes de la barra. 

Iluminación

 

Los accidentes pueden ocurrir regularmente en la cocina por platos calientes, cuchillos afilados y estufas de gas, por mencionar algunos. 

Por esta razón, una buena iluminación es esencial. Considera una combinación de luces de techo, domos solares, luces colgantes e iluminación debajo del gabinete. Las luces descendentes proporcionan una buena iluminación general a la habitación, iluminando todo el espacio.

Lavavajillas y Tarja 

 

Colocar la vajilla al alcance de los brazos del fregadero es una excelente manera de evitar que goteen alimentos y grasa en el piso. De esa manera, cuando enjuagues el exceso de comida de los platos, puedes colocarlos directamente en el lavavajillas.

Si el diseño de tu cocina lo permite, te recomendamos que no instales tu lavavajillas junto a una pared. Esto limitará en gran medida su acceso y hará que sea muy difícil empacar y desempacar, ya que solo podrás acceder desde un lado.

 

Tomas de corriente

 

Hoy tenemos varias herramientas de cocina que requieren electricidad, por ejemplo, hervidor de agua, tostadora, cafetera, procesadores de alimentos, por mencionar algunos. 

Para este fin, deberás asegurarte de instalar una cantidad adecuada de puntos en la ubicación correcta donde desea que su electrodoméstico se asiente. Tenerlos, por ejemplo, escondidos en la barra de la cocina, garantizará la facilidad de uso y también evitará lesiones que puedan resultar del uso de cables expuestos o cables de extensión.

Hidden Outletscountryliving

 

¡Sigue nuestro tablero de inspiración para crear tu cocina en Pinterest y cuéntanos como haces más tuya la cocina de tus sueños! 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión