Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Consejos básicos para el mantenimiento de tu casa

Estar al pendiente de los problemas que puedan surgir en tu hogar te ayudará a prevenir daños más graves.

El mantenimiento de tu casa es la clave para crear un ambiente hogareño, sano y seguro. 

Cuando una casa se mantiene limpia y en buen estado, es menos probable que desarrolle los problemas que la convertirán en un ambiente poco saludable. 

Estos problemas van desde la mala calidad del aire, plagas, incluso los problemas con gases peligrosos.

No es necesario contratar un experto para que lleves a cabo una lista de verificación de limpieza o mantenimiento tu casa para detectar algún problema.

 

Verifica el exterior


Inspeccionar el exterior de la casa es una parte importante de todos los planes de mantenimiento de tu hogar. Busca signos de desgaste y realiza las reparaciones adecuadas. Comprueba si hay daños alrededor de puertas y ventanas.

 

Baños


La fuga de agua del tanque de tu inodoro no solo te costará dinero cuando se trata de pagar el recibo de agua, sino que también puede causar daños por agua en el piso de tu baño y el desgaste del funcionamiento interno de tu inodoro. Para saber si su tanque de inodoro tiene fugas, agrega un poco de colorante rojo al agua en el tanque, déjalo por una hora y si al regresar el color es rosa, es señal de que existe una fuga.

 

 

Llaves de agua


La causa principal de los llaves con fugas son las empaques desgastados. Al ser de goma tienden a desgastarse rápidamente. La ventaja es que reemplazarlos es muy económico y se consiguen en cualquier ferretería.

 

Lavadora y secadora


Es importante inspeccionar regularmente las mangueras de suministro de agua de tu lavadora para detectar fugas. Una de las principales razones para las reclamaciones de garantía es por daños causados ​​por el agua causados ​​por este problema.

Esperamos que con estos sencillos consejos te sientas más tranquilo en casa. 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión