Mediante el uso de herramientas digitales se puede eficientar la gestión de costos.
La mayoría de nosotros tenemos como meta ahorrar, para esto es muy imporante tener un presupuesto y llevarlo cabo, en este sentido hoy en día la tecnología juega un papel importante ofreciendo aplicaciones y herramientas para llevar al día un registro tanto los ingresos como los egresos.
En estos tiempos modernos, cuando literalmente hay una aplicación para todo, nunca ha sido tan fácil rastrear el dinero y mantenerse dentro del presupuesto. Es muy fácil automatizar los pagos, establecer y rastrear objetivos financieros, permitiendo olvidar el pago de algún servicio.
Aquí te presentamos cinco aplicaciones que te ayudarán a llevar tus cuentas al corriente:
Fintonic
Es una de las herramientas financieras más famosas y utilizadas. Entre sus peculiaridades están que permite la sincronización de cuentas bancarias para automatizar informes sobre gastos y ahorros, lo que permite evitar que tengas que introducir de forma manual tus compras, ingresos o transferencias.
Te avisa sobre comisiones, recibos duplicados o administración de servicios como seguros, tarjetas o préstamos.
Spendee
Originalmente era una aplicación de seguimiento de gastos que pasó a ser una herramienta de administración financiera robusta y de servicio completo. Con herramientas y recursos simples y directos, esta aplicación permite conectar las cuentas de más de 2 mil bancos en todo el mundo.
Permite establecer presupuestos específicos para todas tus categorías de gastos, como entretenimiento, viajes y facturas de servicios como agua, luz o gas.
Wallet
Esta aplicación ya tiene algunos años en el mercado y permite crear registros de gasto, ingresos, lista de compras, balances, por mencionar algunas. Se pueden generar resúmenes financieros, exportar información en CSV/XLS, junto con datos como geolocalización de los gastos o fotos de las facturas/tickets.
Money Manager
Cuenta con un diseño más visual para que puedas ver a dónde va tu dinero en lugar de solo leer números. También te ofrece un bloqueo de contraseña, gestión de activos, estadísticas instantáneas y hasta contabilidad. Puedes hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos en caso de que necesites cambiar de dispositivo y te puede enviar información en un formato de hoja de cálculo de Excel si lo necesitas.
Monefy
Es una de las aplicaciones de presupuesto más sencillas de utilizar. La aplicación incorpora varios tipos de soporte de divisas, una calculadora, protección de código de acceso, integración de widgets y más. Puedes sincronizar de forma segura los datos entre dispositivos utilizando su propia cuenta de Dropbox. Crea o cambia registros, agrega nuevas categorías o elimina las antiguas y estarán presentes de inmediato en otro dispositivo.