Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

El poder de la Generación X en el mercado inmobiliario

Aunque en los últimos años la generación Millennial ha marcado la pauta en el sector inmobiliario, la llamada Generación X (35 a 49 años) sigue teniendo más solvencia para adquirir una propiedad.

¿Cómo pinta esta Generación X en el mercado inmobiliario? En un estudio reciente de Estilo de vida de las generaciones elaborado por firma Nielsen (realizado en 60 países), señaló que esta generación es la que más demanda.

Sin embargo, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, los millennials representan el 42 por ciento en los motores de búsqueda, mientras la Generación X ocupa el 38 por ciento.

Sus búsquedas están más relacionadas hacia desarrollos horizontales a la compra, pero en los últimos años, se han interesado en también los verticales.
Está generación le da gran importancia a la tema de la educación y se mueven en un mundo 100 por ciento financiero.

Fueron educados para encontrar un trabajo en una buena empresa y hacer todo lo posible para crecer dentro de ella y conservar el trabajo.

Se desarrollan entre créditos hipotecarios, personales y tarjetas de crédito como un medio para alcanzar posiciones patrimoniales a una edad más temprana.

Aún se relacionan con medios impresos como periódicos y revistas, le dan la importancia y se han vuelto expertos en computadoras y dispositivos móviles.

 

 

Para ellos, la vivienda vertical ha cobrado auge y en sí se vuelve más chica en dimensión, comparadas con las casas donde viven o crecieron con sus padres. Sin embargo, les llama la atención la comodidad que ofrece la tecnología y modernidad, ideal para las familias más pequeñas de uno o dos hijos.

Aunque los nuevos desarrollos en Monterrey están enfocándose en generaciones más jóvenes, la Generación X sigue siendo cliente potencial.

Una encuesta reciente entre desarrolladores reveló que más de la mitad consideran que en la ciudad el mercado más relevante en el presente periodo será el de las personas de entre 35 y 50 años de edad.

¿Qué opinas de la posición de la Generación X en el mercado inmobiliario? ¿Cuánto tiempo crees que falte para que los Millennials tomen la cima?

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión