Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Mantén tu casa fresca con estos sencillos consejos

Durante el verano, todos buscamos la manera de mantener nuestra casa fresca sin tener que gastarnos nuestra quincenas pagando la cuenta de luz.

Escapar del calor abrasador que cubre en gran parte del año a Monterrey es un reto y muchos optamos por adquirir un aire acondicionado para sentirnos más cómodos. Sin embargo, es necesario buscar alternativas para reducir los gastos por el consumo eléctrico y también para bajar el impacto al medio ambiente por el uso de estos aparatos.

Recopilamos algunos consejos de expertos para ayudar a mantener tu casa más fresca en estos tiempos de mucho calor.

Hay muchas cosas en su hogar que generan calor, y por increíble que parezca, cada pequeña cantidad aumentará la temperatura general y hará que sea más lento enfriar tu casa cuando hace calor.

 

Identifica las fuentes de calor

  • Focos:  Todas las fuentes de luz emiten algo de calor, por lo tanto, utiliza la menor cantidad posible. Las luces incandescentes son lo peor, por lo que deberías cambiar a las CFL (luz fluorescente compacta) o LED si aún no lo has hecho para ahorrar energía.
            Compra tus focos aquí: Focos Led
  • Electrodomésticos:  Obviamente necesitas tu refrigerador y congelador, pero evita usar grandes generadores de calor como el lavaplatos, la lavadora y la secadora de ropa durante la parte más calurosa del día.
  • Cocinar: El uso del horno o la estufa puede aumentar la temperatura de la habitación varios grados. Las noches cálidas son el momento perfecto para disfrutar de ensaladas y sándwiches sin cocinar.
  • Computadoras y pantallas:  No es conveniente mantener tu computadora y otros dispositivos encendidos todo el tiempo. Apágalos por la noche cuando hayas terminado de trabajar para ayudar a mantener su habitación fresca.
  • El Sol:  No olvides que cuando el sol brilla en tus ventanas realmente calienta las cosas durante el día. Esto es especialmente cierto en las ventanas orientadas al sur y al oeste. Cúbre tus ventas utilizando cortinas aisladas o persianas en forma de panal de abeja y agrega una capa de protección contra los rayos del sol.

 

Esperamos que estos simples consejos te hayan ayudado y te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.

 

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión