Housemap.com Tu guía definitiva para encontrar el hogar de tus sueños.

Evita ser víctima de fraudes al buscar tu casa en Internet

¡No caigas! Te compartimos algunas señales de alerta para que no caigas en alguna estafa, comenzando con buscar tu casa en internet.



Si estás buscando rentar una propiedad o comprar una casa/departamento, existen innumerables recursos y sitios web que puedes utilizar para enfocar tu búsqueda.

Al igual que en cualquier mercado, hay ciertas ofertas que probablemente desearás evitar al decidir cómo gastar su tiempo y dinero.

Las estafas de bienes raíces pueden ser un duro golpe a tus finanzas, pero hay formas de identificar señales de alerta que pueden alertarte de fraude antes de que sea demasiado tarde.

Piratas informáticos y delitos cibernéticos Foto gratis

Rentar

Las publicaciones o anuncios de Facebook comúnmente son legítimos, pero no son plataformas destinadas para anuncios inmobiliarios específicos, lo que significa que puede ser más fácil publicar de manera fraudulenta. 

Se sabe que los estafadores en línea publican sobre una propiedad, solicitan dinero por adelantado como depósito de seguridad o pago inicial y luego desaparecen una vez que reciben el dinero. 

Los adultos jóvenes son más susceptibles al fraude en la renta de inmuebles, ya que los estafadores a menudo se dirigen a inquilinos “novatos”.

Alertas:

  1. El arrendador exige pago por adelantado
  2. Publica desde una cuenta en redes sociales sin imágenes
  3. Evita mandar más fotos si se le pide
  4. Falta de documentación

Comprar casa

Adquirir un inmueble implica un proceso en el que se debe tener mucho cuidado, ya que se hará una inversión importante, quizá la más grande de tu vida.

Por la suma que implica comprar una propiedad, hay personas que buscan aprovecharse de quienes están interesados en eso, por lo que es importante estar atento para reconocer las señales de que la venta podría tratarse de una estafa.

Precio muy bajo

Según expertos, es una de las alertas más claras de que se trata de un fraude, ya que al publicar un anuncio con un precio por debajo del promedio, es más fácil atraer a las víctimas. Lo recomendable es revisar precios de viviendas que cuenten con características similares a las que buscas.

No poder comunicarte con el vendedor o falta de oficinas de la inmobiliaria

Otra de las alertas es no poder contactar al propietario del inmueble que se está vendiendo o con la empresa a cargo de su colocación.

Feliz mujer sentada a la mesa con laptop Foto gratis


Anuncio con poca información


Al  buscar tu casa en Internet, es común encontrarse con anuncios falsos. Puedes identificarlos fácilmente si no cuentan con información básica como fotografías, datos del contacto, dirección, entre otros. Revisa que el anuncio no haya sido tomado de otro y sólo se estén utilizando las imágenes y los datos para hacer un fraude.

Chico confundido Foto gratis


Ojalá que estos pequeños consejos eviten que seas víctima de un fraude. 


Fuente: https://www.realestatemarket.com.mx/articulos/mercado-inmobiliario/industria/12252-evite-ser-victima-de-fraudes-inmobiliarios

¡Suscríbete!

Únete al directorio

Pronto más herramientas

Housemap es una guía digital para quienes buscan crear su hogar ideal. Aún estamos construyendo más herramientas para ayudarte a crear tu hogar ideal. Déjanos tu correo y te notificaremos cuando estén listas.

No gracias, cerrar.

Iniciar sesión